img-separador

Sobre Mí

¡Hola! Soy Mónica Serrano, profesora de Yoga certificada por la Escuela Internacional de Yoga de Madrid y Health Coach graduada por el Institute for Integrative Nutrition de New York. Pero, sobre todo, soy madre y esposa, por lo que la salud y la felicidad de mi familia y la mía propia es lo más importante. Eso es lo que me llevó a empezar a interesarme por la alimentación y el estilo de vida saludable, ser madre.

 

La primera vez que alguien me habló de la relación entre alimentos y enfermedades, más concretamente entre lácteos y mucosidades, evitó que mi hija mayor fuera operada de drenajes en los oídos. Eso me hizo empezar a abrir los ojos y a interesarme por los alimentos y sus efectos en el cuerpo.

 

Más adelante, durante una formación, surgió la pregunta: “¿Para qué comemos?” Y entre algunas respuestas que nos hicieron reír, del tipo “porque disfrutamos comiendo”, finalmente se reveló la respuesta correcta: “Para tener una buena calidad de sangre”.

 

Y es que la sangre afecta a la calidad de nuestras células, tejidos, órganos y a nuestra mente. Guau… Esto ya me hizo tomar plena consciencia de la relación real que existe entre lo que comes y lo que eres, piensas y sientes. 

 

Desde entonces, creo profundamente en la cita “food actually changes everything” (la comida realmente cambia todo). En mi caso particular, el estar alimentada cada vez más con comida de verdad, ecológica, eliminando los aditivos, conservantes, colorantes químicos, refinados, procesados, etc, me di cuenta de que el trabajo que llevaba 15 años realizando no era lo que quería seguir haciendo el resto de mi vida.

 

Y de repente me vi a los 40 años empezando de nuevo en el área profesional para convertirme en Profesora de Yoga y Health Coach. Estudiar, preparar trabajos, exámenes… Para nada fue fácil, la mente me iba jugando malas pasadas lanzándome mensajes del tipo “y para qué tanto esfuerzo”, “ya tienes 40 años, ¿cómo vas a dedicarte al yoga?”, “con lo bien que estarías haciendo el trabajo que ya conocías”, …

 

¡Pero aquí estoy! Preparada para ayudar y acompañar a todas las personas que estén dispuestas a ser la mejor versión de ellas mismas. Y ya ves que la edad no importa, si quieres, puedes.

Health Coach graduada por el Institute for Integrative Nutrition (New York)

 

Profesora de Yoga certificada con 400h por la Escuela Internacional de Yoga (Madrid)

 

Certificación en Business Yoga por Alma de Yoga (Barcelona)

 

Certificación en Especialista en Autoestima y Liderazgo Personal por el Institut Gomà (Barcelona)

 

Certificación en el 1er nivel de Alimentación Natural y Energética por Montse Bradford (Barcelona)

*  Mi marido es mi pareja desde 1991, ¡así que echa cuentas!

 

*  Me encantan las películas de comedia romántica.

 

*  Me pasaría la vida aprendiendo. ¡Hay tantos temas que me interesan!

 

*  Otra de mis pasiones es viajar a mi aire, a mi ritmo, y a poder ser sin aglomeraciones,

aunque esto cada vez es más difícil…

 

*  Durante casi diez años jugué a ajedrez y conseguí varios logros a nivel autonómico y

nacional. Seguro que esto te ha sorprendido, ja, ja.

 

*  No me canso de ver puestas de sol… Me fascina ese color naranja del cielo…

X