Lo imprescindible que debes saber sobre los protectores solares

Ya han anunciado que este fin de semana suben las temperaturas y tendremos sensación de que el Verano ha llegado… ¡¡¡Yuhu!!!

Playa , montaña 🏕,… planes maravillosos al aire libre, pero no te olvides de llevar contigo la crema solar, porque a la gran mayoría de personas nos gusta ese tono morenito en la piel, pero no quemarnos 🔥. Escoger un buen protector solar es clave para beneficiarnos del sol (absorción de vitamina D por ejemplo) de una forma segura.

¿Y sabes cómo escoger una crema con filtro solar que realmente funcione, te proteja a ti y al planeta 🌍?

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de protección solar: mineral y química.

* Protección solar mineral: Te protege de los peligrosos rayos UV (ultravioleta) instalándose encima de tu piel.

* Protección solar química: Funciona filtrándose en tu piel para absorver esos rayos y, por tanto, los ingredientes químicos llegan al torrente sanguíneo 😱. Algunos de los ingredientes sintéticos químicos más comunes que aparecen en los protectores solares químicos son el oxybenzone, octinoxate, avobenzone, octisalate, octocrylene, and homosalate.

⚠️ Una regla que a mí me sirve mucho cuando miro

la lista de ingredientes de un producto es:

“Si no puedo pronunciarlo,

mejor ni lo ingiero, ni me

lo pongo sobre la piel”. ⚠️

Pues bien, estos ingredientes químicos no sólo pueden ocasionarte desde reacciones alérgicas hasta disfunciones hormonales sino que además, son nocivos para el medio ambiente. Concretamente el oxybenzone y el octinoxate han sido recientemente prohibidos en Hawaii por el daño que ocasionan a los arrecifes de coral. Puedes comprobarlo tú misma en este enlace aquí, y/o viendo este video.

Supongo que queda claro qué opción es más saludable para ti  y para el medio ambiente 🌍

Hasta aquí ya sabes que la mejor opción a la hora de comprar un protector solar es el mineral, ¿pero en qué más debes fijarte?

Espectro de protección: El protector solar debe protegerte de los rayos UVA (rayos ultravioleta con longitud de onda larga) y UVB (rayos ultravioleta con longitud de onda media). Los rayos UVB son los que ocasionan las quemaduras en la piel, pero los rayos UVA penetran a un nivel más profundo de tu piel y pueden acelerar el envejecimiento celular. Ambos tipos de rayos ultravioleta pueden provocar cáncer en la piel. El FPS (Factor de Protección Solar) o SPF (Sun Protection Factor) de un protector solar te indica cuánto tiempo te protege de los rayos UVB (el FPS no te indica cuánto te protege de los rayos UVA). Por ejemplo, un FPS20 es equivalente a 200 minutos de protección y un FPS50 a 500 minutos. Así que ya lo sabes, el número del factor de protección no tiene otro significado que los minutos (y en cualquier caso se recomienda volver a aplicar protección cada 120 minutos, o sea, cada 2 horas), y lo que realmente es importante es que el protector solar te proteja de los rayos UVA y UVB, y que sea mineral.

Ingredientes minerales: El óxido de Zinc y el dióxido de Titanio son los ingredientes minerales que deben constar en la lista de ingredientes de tu protector solar. Son los que te protegen de los rayos UVB y UVA y no se filtran en tu torrente sanguíneo. Estos minerales actúan desde la superficie de la piel proporcionando una barrera protectora y son eficaces desde el momento que los aplicas sobre la piel, por contra, los protectores solares químicos tienes que aplicarlos 20’ antes de la exposición al sol.

Mejor en crema que en spray: El protector solar en formato spray puede ser más fácilmente inhalado y aún suponiendo que los ingredientes sean seguros para tu piel, puede que no lo sean cuando los inhalas. Además, el formato spray es menos probable que te proporcione una cobertura gruesa y uniforme sobre tu piel.

Y ahora quizás te preguntes “¿y existe algún protector solar en el mercado que cumpla todos estos requisitos?” Pues sí, existe, y te lo voy a presentar para evitarte invertir ese tiempo que no tienes, buscando un protector solar 😊.

El sunscreen SPF20 de Ringana, un protector solar altamente eficaz para grandes y pequeños (a partir de 3 años), que contiene exclusivamente ingredientes naturales y está totalmente libre de filtros químicos, conservantes y nanopartículas. De este modo, la piel está protegida de quemaduras y envejecimiento acelerado, recibiendo al mismo tiempo un cuidado intensivo resistente al agua y al sudor. Con su factor 20, consigue filtrar el 95% de los rayos ultravioletas. ¿Qué talentos naturales contiene este protector solar?

🌱El óxido de Zinc y el dióxido de Titanio (que ya hemos hablado de ellos) hacen de escudo natural contra los rayos UV nocivos, además de ayudar a que se extienda bien.

🌱Los aceites de comino negro, karanja y cardo mariano contribuyen a proteger del sol de forma natural

🌱El extracto de cúrcuma regenera las células y protege de radicales libres.

🌱El extracto de usnea calma la piel estresada por el sol

🌱El aceite no grasiento de Crambe abyssinica contiene ácido erúcico y permite una aplicación cómoda.

🌱El bisabolol y la coenzima Q10 protegen las células.

Si te interesa, contáctame , y te explico cómo conseguir 5€ de descuento para su compra 🤩.

Espero que te haya resultado interesante este post y que este verano consigas una piel radiante de forma segura y saludable para ti y nuestro planeta Tierra.

Mónica

No Comments

Post A Comment

X