Bye 2017… but before: Reflect & Be Grateful

❄️Ya estamos en el Invierno, brrr, qué frío, y a menos de 10 días de despedir este año 2017. En medio de la vorágine en la que probablemente te hallarás, te sugiero que te tomes un momento y pares,  para reflexionar y agradecer a este 2017 que se nos va, antes de dar la bienvenida al 2018 con nuevos propósitos y objetivos.

¿Y por qué reflexionar y agradecer? ¿En qué nos benefician estas acciones?

Reflexionar es una acción muy provechosa, útil y positiva, así informaba Harvard Business Review, en su publicación “Why you should make time for self-reflection” (Por qué deberías encontrar tiempo para reflexionar sobre ti mismo): “Los empleados que pasaron 15 minutos al final del día reflexionando sobre las lecciones aprendidas desempeñaron su trabajo un 23% mejor después de 10 días que aquellos que no reflexionaron”.

The Huffington Post, en su publicación “10 reasons why gratitude is healthy” (10 razones sobre por qué agradecer es saludable) informaba que hay estudios que muestran que cultivar la gratitud tiene beneficios para la salud, desde mejorar el sistema inmunitario, hasta sentirnos más conectados o dormir mejor.

Por otro lado, sentirte agradecida por todo lo positivo que existe en tu vida, te conecta con la energía de la abundancia. Esto te permitirá atraer más experiencias y oportunidades positivas.

Pues como los estudios demuestran lo bueno que es reflexionar y agradecer, no lo pienses más, coge papel y lápiz y comienza a escribir:

  1. Haz una lista de todos los logros que conseguiste en el 2017 y siéntete satisfecha y orgullosa por cada uno de ellos. Tómate el tiempo para celebrar cada uno de esos logros a medida que los vas escribiendo.
  1. Haz otra lista con los momentos más divertidos del 2017 y no olvides anotar detalles como con quién estabas o dónde estabas.
  1. Piensa y anota todo lo bueno que te ha pasado en el 2017 y siente gratitud por ello.

Asegúrate de llevarte al 2018 esa energía que has generado reflexionando y agradeciendo.

¡Feliz 2018!

Mónica
No Comments

Post A Comment

X